Por William Martìnez Burgos.
El Pabellón de la Fama del Automovilismo de la República Dominicana, inmortalizó al destacado piloto Luis Manuel Méndez «El Nítido», evento presidido por Rafael Lantigua y Henry Krausz, presidentes del comité permanente de exaltación y de la Federación Dominicana de Automovilismo y Kartismo (FDAK).
El Nítido como lo llaman a Méndez, inició el automovilismo en el 1976, en los eventos de carreras de las pistas de San Isidro de la Fuerza Aérea Dominicana y en la Feria Ganadera, con los magnos eventos de adrenalina y circuito de velocidad en La Cumbre, de la zona del Cibao en el 1980.
Fue campeón de todas las categorías del automovilismo, desde Slalom, Rally, Gymkhana, Drift, Circuito de Velocidad y otras modalidades.
Méndez, emocionado con su premio, agradeció a Dios, y familia y recordó a su fallecido hijo, dedicándole este galardón.
Un agradecimiento especial a Henry Krausz, Rafael «Rafi» Lantigua y Juan Jaquez, los directivos de la federación de automovilismo y del pabellón de la fama de este fascinante deporte.
El automovilismo, ha sido su pasión y parte de su vida, valorando los principios de disciplina, que le ha hecho escalar diversas posiciones de éxito en cada momento, exhortando a la nueva generación de corredores que lo hagan con entrega, mejorando cada día y en cada prueba.
Cerró sus palabras, destacando que ha sido galardonado como el Automovilista de Años en varias ocasiones, por la FDAK y la Asociación de Cronista Deportivos de Santo Domingo (ACD), auspiciado por cerveza Presidente.
Este ceremonial se realiza, desde el 1990, en esta ocasión participaron Juan Jaquez, presidente advitan del Quisqueya Auto Club, Demetrio Almonte, representante en RD de la Shell y Pedro Báez entre otros.
Han sido exaltados Horacio Álvarez, Timo Pimentel, Pedro Báez, Jimmy Pol, Tomas Mainardi, Rafael Menicucci padre, Jaime Nelson Rodriguez, Luis Rafael Mendez y Juan Jaquez, entre otros.
Habló en nombre de los inmortales Tomas Mainardi, agradeciendo en nombre de todos.